En estas últimas semanas el mundo asiste a un conflicto bélico-otro más- en el que la población civil se ha convertido en el blanco de ataques injustificados, y donde miles de inocentes se ven atrapados en un escenario que nos devuelve a épocas que pensábamos superadas.
Dentro de este horror, el bombardeo de centros hospitalarios con población pediátrica produce la mayor conmoción, dado que afecta a uno de los eslabones más vulnerables de cualquier crisis humanitaria, como son los niños enfermos. Esta situación vulnera todos los leyes y acuerdos internacionales sobre los derechos humanos y protección a la infancia, y ha de ser inmediatamente detenida por sus responsables y promotores.
Desde nuestra sociedad queremos expresar el rechazo a esta acción criminal, que genera un doble sufrimiento sobre los niños hospitalizados, atrapados entre la enfermedad y las bombas. También queremos mostrar el máximo apoyo a sus familias y profesionales que, de forma heroica, permanecen junto a ellos.
Son miles las familias que se verán obligadas a abandonar su hogar. Y muchas con niños enfermos que necesitan un entorno hospitalario seguro para empezar a curar las heridas, no sólo del cuerpo. Y ahí estaremos, junto con millones de personas en el mundo que buscan la paz y el bien común.
Junta Directiva SEPIH a 19 de octubre de 2023