Política de Privacidad

1. Política de Privacidad y Seguridad.

La siguiente información sobre nuestra Política de Privacidad refleja el compromiso de SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA HOSPITALARIA (en adelante SEPIH), por mantener y garantizar las comunicaciones en un entorno seguro mediante la protección de los datos personales, garantizando el derecho a la privacidad de cada uno de los usuarios de nuestra web. En este documento explicamos cómo utilizamos los datos personales de los usuarios del portal web.

2. Definición de dato personal

Como «Dato Personal» debemos entender cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable. Entre otros, se incluyen el nombre, apellidos, la dirección postal y electrónica, así como el número de teléfono.

3. Tratamientos, finalidades y plazos de conservación de los datos recogidos

Cualquier dato personal que nos facilite durante la navegación por las secciones de nuestra web, será tratado de conformidad con las normas de protección de datos y sólo serán recogidos, tratados y utilizados para fines lícitos, legítimos e informados. Por ello, detallamos todas las finalidades con las que utiliza datos personales SEPHO como responsable del tratamiento:

Datos proporcionados a través del formulario contacto:

  • Finalidad: Responder y atender a las solicitudes de información recibidas. Además, por el mero hecho de remitir una comunicación por esta vía, el solicitante será incluido en el boletín de noticias para que reciba información institucional sobre SEPIH.
  • Legitimación: La base legitima con la que se tratarán los datos reside en el consentimiento manifestado con la aceptación de la presente política de tratamiento de datos.
  • Plazos de conservación: Los datos serán conservados durante todo el tiempo necesario para atender su solicitud.

Datos proporcionados a través del formulario de registro:

  • Finalidad: atender y tramitar las solicitudes de registro a través de las comprobaciones oportunas de información (título académico, colegiación…), así como los pagos de las cuotas que correspondan. Además, por el mero hecho de remitir una comunicación por esta vía, el solicitante será incluido en el boletín de noticias para que reciba información institucional sobre SEPIH.
  • Legitimación: La base legitima con la que se tratarán los datos reside en la ejecución de las medidas contractuales y precontractuales en el que el interesado y/o el consentimiento prestado, en base al artículo 6.1.a) y b) del Reglamento (UE) 2016/679.
  • Comunicación a terceros: Para cumplir con la relación asociativa en relación con la normativa vigente, sus daos serán facilitados a la Federación con la finalidad de poder realizar las acciones representativas y electorales oportunas.
  • Plazos de conservación: Los datos serán conservados durante todo el tiempo que dure la relación asociativa, así como el tiempo posterior que resulte necesario para el cumplimiento de obligaciones legales, como por ejemplo fiscales y tributarias.

Por las donaciones y aportaciones altruistas realizadas a través de la plataforma

  • Finalidad: gestionar las aportaciones recibidas para destinarla a las actividades de la entidad; emitir justificante de la donación al donante y mantenerle informado acerca de la actividad de la misma, así como campañas que puedan poner en marcha.
  • Legitimación: la base legítima con la que se tratarán los datos reside en la ejecución de las medidas contractuales y precontractuales en el que el interesado y/o el consentimiento prestado, en base al artículo 6.1.a) y b) del Reglamento (UE) 2016/679.
  • Plazos de conservación: Los datos serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir las finalidades indicadas y atender las obligaciones legales correspondientes, por ejemplo, en materia fiscal.

Desde SEPIH informaremos a todos los usuarios el carácter no obligatorio de la recogida de determinados datos de carácter personal, salvo en los campos que se indique lo contrario. No obstante, la no cumplimentación de dichos datos podrá impedir a SEPIH prestar todos aquellos Servicios vinculados a tales datos, liberándonos de toda responsabilidad por la no prestación o prestación incompleta de estos Servicios.

Corresponde al usuario la obligación de facilitar los datos de manera veraz y mantenerlos actualizados, por lo que SEPIH se reserva el derecho de excluir de los servicios y proceder a la cancelación del servicio a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

4. Comunicación de sus datos personales a terceros

Sus datos personales no serán comunicados a ningún tercero. En el caso de que fuera necesario comunicar su información a algún tercero se solicitaría su consentimiento. Ello no obstante para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, es necesario que demos acceso a tus datos personales a entidades del Grupo y a terceras partes que nos presten apoyo en los servicios que te ofrecemos, por ejemplo; proveedores de servicios tecnológicos.

Así mismo por eficiencia del servicio, algunos de los prestadores mencionados están ubicados en territorios situados fuera del Espacio Económico Europeo que no proporcionan un nivel de protección de datos equiparable al de la Unión Europea, como Estados Unidos. En tales casos, te informamos de que transferimos tus datos con garantías adecuadas y siempre guardando la seguridad de tus datos, bien sea exigiendo a dichos proveedores certificados en Private Shield, bien firmando las cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión.

5. Seguridad de sus datos personales

SEPIH tiene una preocupación especial por garantizar la seguridad de sus datos personales. Sus datos son almacenados en nuestros sistemas de información, donde hemos adoptado e implantado medidas de seguridad, técnicas y organizativas, para prevenir cualquier pérdida o uso no autorizado por terceros, por ejemplo nuestros portales web utilizan protocolos de cifrado de datos Https.

8. Política de tratamiento de datos para los procesos de selección

SEPIH desea poner de manifiesto que todo candidato que rellene el formulario, nos va a facilitar información personal que utilizaremos en los procesos de selección y contratación. SEPIH, guardará y utilizará estos datos, en los términos que ahora se indicarán, para conocer el nivel académico de los postulantes, así como sus aptitudes y habilidades, que permitirán evaluar su idoneidad para el puesto.

SEPIH usará la información facilitada voluntariamente por usted únicamente para:

• Examinar su idoneidad para el puesto al que se postula u otros empleos o vacantes que puedan crearse o existir más adelante.

• Analizar los perfiles del conjunto de los postulantes a fin de conseguir la atención de perfiles de alto grado de formación y talento.

La base legal para el tratamiento de tus datos es el consentimiento expreso del interesado para el tratamiento de sus datos personales para las finalidades descritas anteriormente.

En caso de aceptar la propuesta laboral formulada por SEPIH, los datos personales recopilados durante el proceso de selección se integrarán en los ficheros y tratamientos del departamento de Recursos Humanos hasta que finalice su relación laboral y/o se cumplan con las imposiciones legales en materia tributaria y laboral.

En el supuesto de no nacer relación laboral, SEPIH conservará su currículum durante 1 año, en el que le tendrá en cuenta en futuros procesos de selección, incluso le informará de nuevos puestos que se adecuen a su perfil.

SEPIH tiene una preocupación especial por garantizar la seguridad de sus datos personales, por lo que se almacenan en nuestros sistemas de información, donde se han adoptado e implantado medidas de seguridad, técnicas y organizativas, para prevenir cualquier pérdida o uso no autorizado por terceros. En particular, nuestros empleados están obligados a cumplir con el deber de secreto profesional, y han sido debidamente informados y formados al efecto.

Podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificación oposición y cancelación, así como el derecho de acceso, limitación del tratamiento, supresión, portabilidad o la posibilidad de revocar su consentimiento, dirigiendo comunicación por escrito a SEPIH a través de la dirección de correo electrónico secretariatecnica@sepih.es .

La petición deberá incluir nombre, apellidos, copia de su DNI, dirección, derecho que desea solicitar y contenido de su petición. Pudiendo presentar reclamación ante la autoridad de control si no estás satisfecho con nuestra respuesta al ejercicio de tus derechos.

Si durante la lectura le ha surgido alguna duda o cuestión sobre nuestra Política de Privacidad o quiere ejercitar algún derecho o acción relativa a sus datos personales, por favor póngase en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico secretariatecnica@sepih.es .

9. Información sobre la Utilización de cookies

Por el mero hecho de visitar el presente portal web o utilizar los servicios de SEPIH no queda registrado de forma automática ningún dato de carácter personal que identifique a un Usuario. Sin embargo, los datos de navegación sí que pueden usarse para fines analíticos y estadísticos, esto es, para entender la forma en la que los usuarios interactúan con nuestra web y ser capaces de introducir mejoras en la misma, así como para atender las sugerencias de mejora que como usuario puedas remitirnos.

Durante la navegación por el Sitio Web se utilizan «cookies», pequeños ficheros de datos que se generan en el ordenador del internauta y que nos permiten obtener la siguiente información analítica:

1. La fecha y hora de acceso a la Web, permitiendo saber las horas de más afluencia, y hacer los ajustes precisos para evitar problemas de saturación en nuestras horas punta.

2. El número de visitantes diarios de cada sección, permitiendo conocer las áreas de más éxito y aumentar y mejorar su contenido, con el fin de que los usuarios obtengan un resultado más satisfactorio y mejorar el diseño de los contenidos.

3. La fecha y hora de la última vez que el usuario visitó el Sitio Web para realizar estudios analíticos y estadísticos sobre el uso que tiene la web.

4. Elementos de seguridad que intervienen en el control de acceso a las áreas restringidas.

Para más información visite nuestra política de cookies

10. Derechos de los usuarios.

Todos los usuarios pueden ejercitar cualquier de los derechos otorgados por la normativa de protección de datos, como el derecho de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, supresión, portabilidad de datos y oposición que le asisten mediante escrito dirigido a SEPIH, ubicada en CALLE GAYANO LLUCH Nº 34 SEGUNDO A CP 46025 DE VALENCIA o enviando un correo electrónico a secretariatecnica@sepih.es . En el caso de que considere, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

11. Delegado de Protección de Datos

El Delegado de Protección de Datos es LEYNET CONSULTORES DE NUEVAS LEYES Y TECNOLOGÍA, S.L., con el que puede contactar a través del correo electrónico dpo@leynetconsultores.com.

12. ¿No desea recibir información de nosotros o desea revocar su consentimiento?

Cualquier usuario puede oponerse al uso de su información para fines publicitarios, investigaciones de mercado o desarrollo de encuestas de satisfacción, así como revocar su consentimiento en cualquier momento (sin efecto retroactivo). Para ello, deberá enviar un correo electrónico a la dirección secretariatecnica@sepih.es. Cuando reciba publicidad por correo electrónico, también podrá oponer desde dicho correo electrónico, pinchando en el enlace incluido en el mismo y siguiendo las instrucciones que le sean facilitadas.

13. Cambios a la Política de Privacidad.

Nuestra Política de Privacidad podrá sufrir actualizaciones, debidas a cambios y necesidades legales, así como debidas a mejoras y cambios incluidos en la forma de ofrecer y prestar nuestros servicios y utilidades de la aplicación. Por ello, le recomendamos que visite y acceda a nuestra Política de Privacidad periódicamente, para poder tener acceso y conocer los últimos cambios que hayan podido ser incorporados. En caso de que dichos cambios guarden relación con el consentimiento prestado por el usuario, en tal caso le será enviada una notificación independiente y por separado para recabarlo nuevamente.

Si durante la lectura le ha surgido alguna duda o cuestión sobre nuestra Política de Privacidad o quiere ejercitar algún derecho o acción relativa a sus datos personales, por favor póngase en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico secretariatecnica@sepih.es .